¿Todos los caminos llevan al cielo?

¡ Buen día ! Suena bonito tratar de reconciliar a todas las religiones y filosofìas en una sola creencia como pretenden los gnósticos, pero en realidad solo se lograría una mezcla esotérica y antinatural que estancarìa a toda la humanidad en la mediocridad moral y espiritual, por el simple hecho de que así como no se puede juntar el agua y el aceite, ni la luz con las tinieblas, no se puede juntar la verdad con el error, pues si todos los caminos llevaran al cielo hace tiempo que el mundo sería un paraiso, pero obviamente las creencias paganas que promueven la idolatría, la promiscuidad y los sacrificios humanos no llevan a ningún cielo, por eso es fundamental vincularnos con el Creador del maravilloso diseño inteligente que nos rodea, no por medio de nuestros mèritos sino por medio de la fe transformadora en el sacrificio expiatorio de Jesucristo por nuestras maldades.
Es cuestión de fe, razón y sentido común.

Atentamente,
Alberto Gonzales Z.

Anuncios

8 comentarios to “¿Todos los caminos llevan al cielo?”

  1. Miguel Canales Says:

    Estimado amigo Alberto, cuestión de fe, razón y sentido común es atender las cosas del presente, las injusticias de la vida. El cielo del que hablas hemos de realizarlo aquí en la tierra, para, hermanados de verdad, no haya nunca más las diferencias que producen ideologías justificatorias de la desigualdad, de la injusticia y de todos los maloes que hoy conocemos. Si es posible, entonces reconciliarnos, porque vivimos realidades comunes, a todos nos acecha las precariedades de la vida que nos imponen, es como en una familia (no hay familia monolítica); los hijos crecen con diferentes pareceres, pero en común se enfrentan a las necesidades que más apremian (las económicas). Por eso creo, más allá de las diferencias que es posible hermanarnos.

  2. Alberto Says:

    Amigo Miguel, que uno sea creyente no quiere decir que no haya que preocuparse por las necesidades del aquí y del ahora, sino que hay que ir a la raiz de los problemas para poder promover la mejor solución y no limitarnos a combatir lo superficial; lo contrario, sería como tratar de curar un cáncer con mejoral, por ello estoy convencido que la raiz de los males sociales no es material ni económica sino moral y espiritual, es el hombre el que tiene que cambiar, el que tiene que volver a nacer, no en el sentido de la reencarnación que es una fábula hindú, sino en el sentido de cambiar radicalmente por la fe en Jesucristo, el Mesías del Dios viviente, pues mientras el hombre siga esclavo de su egoismo, vicios y pecados no podrá promover ni ser parte de una sociedad realmente justa.

  3. Ysai Says:

    Estimado amigo,
    No es cierto que todos los caminos lleven a Dios, ello significaría que tu puedes obrar de cualquier forma, ya sea buena o mala, porque igual tendrías la aceptación de Dios.
    Por otra parte , no es cierto que solo un grupo religioso, sea el poseedor de la verdad, y que solo a través de este grupo se pueda acceder a Dios. Esto seria como decir que todos los blancos son buenos y que otra raza es mala. Cosa totalmente fuera de la realidad, ya que como sabemos en todas las religiones, o grupos humanos existe tanto buenos como malos. Entonces el grupo al que pertenezcas es lo de menos, depende mas de que camino sigas tu, y si estos caminos están de acuerdo con los lineamientos de Dios.
    Porque negarles, la oportunidad de acercarse a Dios, a un musulmán, a un Budista, u a otra persona aunque tenga ideas totalmente diferentes, a unirse con lo divino o ha cualquier idea que tenga de él o cualquier persona que sin conocer lineamientos de grupos religiosos, se comporta y obra bien, de acuerdo a lo que Dios ha manifestado a lo largo de toda la historia. Es que podemos pensar que Buda, Mahoma, u otro no eran hijos de Dios.
    Saludos
    Ysai

  4. Alberto Says:

    Me alegra que hayas tocado el tema racial porque el cristianismo es la única religión que acoge a personas de todas las razas (blancos, negros, chinos, mestizos, etc), en cambio si una persona caucásica va a algún pais arabe musulmán es muy probable que sea agredida por no ser como ellos, además la condición de las mujeres en los paises musulmanes es francamente deplorable de semi-esclavitud, por eso tratan de escapar de sus paises é irse a Europa ú otros sitios donde puedan vivir mas dignamente.
    El budismo es una religión esotérica que suena muy interesante y misteriosa pero en el fondo promueve lo mismo que promueven los gnósticos, es decir el idea de que uno puede llegar a la autorrealización sin tomar en cuenta al Dios Creador del universo y la vida, lo cual es incompatible con la verdad revelada por Jesucristo quien enseñò que no podemos ser autosuficientes espiritualmente (es soberbia) sino que solo por medio de la fe en su sacrificio expiatorio podemos tener acceso al Padre Celestial.
    Saludos,
    Alberto

  5. Francisco Says:

    No todas las religiones llevan al cielo, es una tesis discutible (porque uno nunca sabe ni podrá llegar a saberse esto)… y lo creo porque Dios está por encima de las religiones. Al igual que tú considero que el cambio de este estilo de vida comienza con el cambio de la persona, con nuestra propia metanoia, cambio de mente y de corazón. Si somos hombres de fe, hemos de creer también en la misericordia infinita de Dios, y ser consecuentes con la misma. Por otro lado, de hecho, afirmo que las religiones que denigran al ser humano (por raza, sexo, u otro motivo) o que en su nombre cometen atrocidades, no conducen al ‘cielo’ entendiendo esto como la cercanía con el Dios que profesamos, y junto a él con los todas las personas.

  6. Alberto Says:

    Concuerdo contigo en el sentido de que no puede ser que religiones que denigren al ser humano como el Islam lo hace con la mujer ó religiones ó cúpulas religiosas que han promovido la violencia no están en el camino establecido por el Creador, como tampoco están en el Camino religiones como el budismo que promueven una especie de egolatría esotérica que no lleva a nada.
    Solo al ser iluminados por la Palabra de Dios podemos darnos cuenta de que solo hay un solo Camino seguro al cielo, y que los demás son callejones de idolatría, promiscuidad y vicios. Una cosa es ser fanático, otra es hablar con fundamento.

  7. jorge Says:

    Alberto, la religion cristana que tu defiendes tambien abusa de la mujer y la considera como un ciudadano de segunda categoria, me parece deplorable que sin saber nada de otras religiones, califiques la tuya como la unica y verdadera. Las cosas que dices sobre ‘ser iluminado’, etc, bordean en la fantasia, yo pensé que en este forum se hablaba de cosas mas concretas y serias. Acusar a otras religiones de violencia ? es que no has estudiado Hstoria Universal o leido la biblia ? Me da risa que digas que el critianismo reciba a todas las personas y razas cuando a los gays los tienen condenados. Tu uso de la frase ‘diseño inteligente’ demuestra un lenguaje comun en el ‘marketing’ de la propaganda religiosa tipica de los fundamentalistas religiosos americanos.

  8. razonmetafisica Says:

    Johan Keppler dijo “Podemos observar la manera en que Dios, como un gran constructor, ha puesto el fundamento del mundo conforme a un orden y leyes”.

    Galileo que tampoco fue ateo dijo “Cien pasajes de la Sagrada Escritura nos enseñan que la gloria y la grandeza del todopoderoso Dios están magníficamente representadas en todas sus obras y divinamente leídas en el libro abierto del cielo”.

    É Isaac Newton afirmó: “El universo fue correctamente diseñado como templo de Dios. Este Ser gobierna todas las cosas como Señor sobre todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: